viernes, 21 de agosto de 2009

Medición de la personalidad de marca en el mercado automotriz


La personalidad de la marca es un término casi desconocido para los consumidores pero muy estudiado desde hace 20 años por investigadores en la materia, lo cual actualmente esos estudios son utilizados por muchas empresas de distintas ramas a la hora de diseñar un producto.

El estudio de Aaker es uno de los mas utilizados donde nos dice que el consumidor escoge un producto guiándose por sentimientos que dicho producto le inspira lo cual a sido criticado ya que los resultados de esta investigación no se adapta a todas las sociedades y países, pero en el estudio realizado para la elaboración de este articulo se demostró que el modelo de Aaker se acopla a nuestro país y su tipo de sociedad en la rama de investigación que fue la automotriz.

La personalidad de marca no es mas que todos los atributos de un producto con el cual el consumidor se siente agradable y a gusto a la hora de utilizarlo, es por ello que en la mercadotecnia estudia primordialmente los deseos y gustos del mercado para de esta manera ofrecer un bien que satisfaga sus necesidades, las empresas y en este caso de las automotrices actualmente deben estar conciente que para tener éxito sus productos no pueden estar dirigidos a un segmento de la población sin tratar en todos los sentidos abarcar todas las necesidades y deseos existentes en cuantos color, comodidad, resistencia, espacio, entre otras; y así tratar de que el consumidor se sienta a gusto con el resultado, es por ello que este estudio arrogo que el mercado venezolano tiene en cuenta la empatia que puede sentir hacia una marca en especial a la hora de adquirir un bien.

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