lunes, 10 de agosto de 2009

La Responsabilidad Social y la Gestión Empresarial.
Análisis y Perspectivas en Venezuela.

Cabe destacar que la gestión del empresario Venezolano esta vinculada a la toma de decisiones y estrategias del negocio o de la corporación.

También puede definirse la empresa con responsabilidad social aquella que crea valor a la sociedad, respeto a las comunidades y forma parte de ellas y sus directivos interactúan como ciudadanos corporativos preocupados por el ámbito público por las brechas y las oportunidades que se puedan crear para ciertas poblaciones en desventaja.

Por tanto, el fin no es solo generar dinero sino construir bienestar, entendimiento como un mecanismo clave para garantizar la sostenibilidad del negocio.

Para un país con alto índice de pobreza necesariamente debe de involucrarse cambios a nivel empresarial donde se fortalezca mas la labor social que el producto que deba vender.

En Venezuela empresas y corporaciones de máxima envergadura como Grupo Polar, Petróleos de Venezuela, el sector Bancario, diversas fundaciones privadas y asociaciones, el Instituto Nacional de Desarrollo de la pequeña y mediana industria, organizaciones como Venezuela sin limite entre otras, enfocan sus esfuerzos en tareas de promoción asesoramiento en actividades a la responsabilidad social y desarrollan estrategias para segmentos de bajos ingresos y tienen como misión impulsar y canalizar la participación en búsqueda de soluciones a los problemas sociales del país.

La experiencia de la responsabilidad social empresarial Venezuela a tomado en los últimos años un perfil relevante tanto las empresas transnacionales como las nacionales han asumido un compromiso de primer orden que se expresa en inversión de capital a múltiples proyectos comunitarios, también se destaca el trabajo de las ONG en sectores menos favorecidos.

En conclusión todo este trabajo de responsabilidad social debería de tener mucha mas divulgación para que sean mas quienes se integren y conocer esa labor tan maravillosa de aquellos que ya la están realizando en beneficio de los que menos tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario