viernes, 21 de agosto de 2009

Empleo de la red social como alternativa para la obtención de recursos en el proceso de creación de empresas


El proceso de crear una empresa no suele ser tan fácil cuando pasa de un simple deseo a la realidad, ya que existen muchas razones las cuales el emprendedor tiene que tener en cuenta para que su empresa la cual va satisfacer una necesidad determinada perdure en el tiempo.

El emprendedor tiene que ser conciente que toda creación de su negocio no solo debe recaer en el sino que elementos alternos que son de gran ayuda para la conclusión y permanencia del trabajo, dichos elementos son tanto de carácter técnico y administrativa para los cuales tal vez no posea el conocimiento ni la experiencia suficiente, para lo cual deberá de buscar apoyo en su entorno de relaciones publicas la cual es conveniente que las amplia hacia personas preparadas en el áreas de trabajo de su empresa y así llegar a consolidarla, a estas personas o grupos se les conoce como redes sociales los cuales conforma las relaciones con las que cuenta el emprendedor en su entorno.

Como es el caso de las empresas del sector de información y comunicación que se encuentran en la ciudad de Medida en las cuales sus creadores de deben rodearse por grupo de personas que posean conocimiento en el área para de esta manera solventar las limitaciones que se presenten.

Las redes se caracterizan por:

Densidad: que no es mas que las relaciones que posee el emprendedor y la fuerza de trabajo que serian si todos estuvieran conectados.

Alcance: se refiere a la presencia de una ruta entre las personas y la transcendencia que recae entre otros individuos.

Centralización: se determina por el número de personas a las cuales tienen alcance las personas relacionadas con la empresa, y se dice que mientras un mayor número de personas puedan alcanzar estos individuos en una corta distancia se tiene una centralización más alta.

Por lo tanto a través de estas características el emprendedor podrá concretar una red social la cual conforma un activo muy valioso y de gran ayuda en todas las fases de existencia de la empresa sobre todo al momento de sus inicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario