lunes, 17 de agosto de 2009

La servuccion y la calidad en la fabricación del servicio

La servuccion el la empresa de servicio es la organización sistemática y coherente de todos los elementos físicos y humanos de la relación cliente empresa necesaria para la prestación de un servicio.

La calidad de los servicios es lo que hace de la servuccion la característica mas importante para la supervivencia de las empresas de servicio mediante la gestión de calidad, antes de programar y realizar cambios, se requiere que estén suficientemente clarificados el servicio y el concepto de la medida de la calidad, partiendo del hecho de que lo que no puede medirse no puede mejorarse.

También se entiende que la calidad del servicio es una medida de satisfacción del cliente, es decir la percepción del cliente sobre el grado en que se han cumplido sus requisitos cuando los requisitos del cliente se han pactado con el y la empresa los ha cumplido, una elevada satisfacción del cliente no siempre estaría asegurada, para asegurar la calidad final del servicio se deben atender varios factores, en primer lugar la eficacia de la empresa en la gestión de las expectativas de los clientes, en segundo lugar la experiencia de los clientes con los productos de la competencia y en tercer lugar la calidad final del servicio esta en relación con la estrategia de comunicación de la empresa y las opiniones de terceros, lo cual marca un indicador de calidad donde prevalece la consideración del cliente.

En esta época cuando el cliente es cada vez mas exigente en cuanto al cumplimiento de criterios mínimos de calidad de servicio y derecho como usuario, esto ocurre simplemente porque recibe mas información y porque los componentes de compatibilidad de las empresas aumentan la oferta en el mercado de los servicios, lo que hace necesario cuidar al máximo el logro, de la satisfacción del cliente, como fortaleza en la gestión de la calidad del servicio.

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